NOTICIAS AMBIENTALES MUNDIALES

|

02/05/09
El programa de recuperación del lagarto gigante de La Gomera logra pasar de 6 a 116 ejemplares en una década
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó hoy el éxito del programa de recuperación del lagarto gigante, que se desarrolla desde el año 1999, y que ha permitido pasar de la media docena de ejemplares a los 116 que viven hoy en día en el Lagartario. Más »
02/05/09
Registran un sismo de 4,9 grados de magnitud en la Amazonía ecuatoriana
Quito, 1 may (EFE).- Un sismo de 4,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró a las 00.34 GMT de hoy en la provincia ecuatoriana de Pastaza, en la Amazonía, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales. Más »
02/05/09
La energía eólica marina, una fuente renovable que abre un debate
Santiago de Compostela, 2 may (EFE).- A diez kilómetros de la costa gallega los vientos son un metro por segundo más fuertes que en tierra, lo que permitiría elevar al cubo la producción de energía eólica. Más »
01/05/09
Madrid, 1 may (EFE).- Animales salvajes con comportamiento humano y otros con lesiones causadas por la acción del hombre pasan por el hospital de fauna salvaje de la ONG GREFA, donde se aplican técnicas comunes en humanos, como la fisioterapia, para salvaguardar las especies. Más »
01/05/09
Un sismo de 4,3 grados genera pánico en la ciudad peruana de Pisco, sin causar víctimas ni daños
Lima, 30 abr (EFE).- Un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter generó hoy escenas de pánico en la ciudad peruana de Pisco, sin que se hayan reportado daños personales ni materiales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Más »
30/04/09
Danielle Miterrand califica de "terrorismo de Estado" la política del agua en Chile
Santiago de Chile, 30 abr (EFE).- La ex primera dama de Francia Danielle Mitterrand calificó hoy de "terrorismo de Estado" la política de gestión del agua en Chile, e hizo un llamado a reconsiderar las riquezas naturales del planeta. Más »
30/04/09
Gripe porcina: la OMS eleva a 5 el nivel de alerta, la pandemia es inminente
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles por la noche a 5 el nivel de alerta por la gripe porcina, advirtiendo que la pandemia es ahora "inminente" y llamó a los países a activar sus planes para afrontarla, indicó su directora general, Margaret Chan.
"He decidido elevar el nivel de alerta de la gripe de la fase 4 a la fase 5", declaró Margaret Chan, en una conferencia de prensa en la sede de la OMS.
"Este virus es de un tipo nuevo, muy imprevisible", subrayó.
"Todos los países deben activar inmediatamente sus planes de preparación para la pandemia", añadió la directora general de la OMS en un llamamiento a los gobiernos y también a la industria farmacéutica. Mas>>
30/04/09
Gripe porcina: diario médico
Dos médicos mexicanos nos cuentan sus experiencias diarias sobre la gripe porcina.
Guadalupe y Arturo son dos médicos que trabajan en la zona de Ciudad de México. Guadalupe trabaja en el área de ecocardiografía y su marido está con los servicios de emergencia.
Ambos decidieron escribir un diario en la BBC sobre sus experiencias con la gripe porcina y cómo este mal está afectando a la comunidad médica.
Lo invitamos a que siga sus historias y a que comparta con los demás lectores de BBC Mundo las experiencias que usted nos pueda contar. Mas>>
30/04/09
Perú en alerta por primer caso sospechoso de gripe porcina
Un primer caso sospechoso de gripe porcina en un pasajero proveniente de México puso en alerta roja a las autoridades sanitarias de Perú, que extendieron a los puertos y puestos de frontera las medidas de seguridad que se cumplen en los aeropuertos.
El caso se conoció el lunes cuando una mujer de nacionalidad peruana, que regresó ese día de
Cancún, presentó en el aeropuerto internacional de Lima síntomas leves semejantes a los que produce la denominada gripe porcina o mexicana, como se le llama popularmente.
La mujer fue sometida a diversas pruebas médicas en un centro de salud pública para confirmar o descartar en las próximas horas si ha sido atacada por el virus tras sufrir fiebre por encima de los 39 grados y naúseas. Mas>>
30/04/09
El estadounidense Paul C. Stern aconseja en España modificar hábitos de comportamiento en el hogar para ahorrar energía
Aboga por mejorar la climatización, invertir en equipos electrónicos eficientes y mantener adecuadamente los actuales MADRID, 30 (EUROPA PRESS) - Aboga por mejorar la climatización, invertir en equipos electrónicos eficientes y mantener adecuadamente los actuales Más »
30/04/09
Ecologistas critican la Estrategia de Movilidad Sostenible por "insuficiente" y piden una Ley que "obligue"
Organizaciones ecologistas criticaron hoy por "insuficiente" la aprobación de la Estrategia Española de Movilidad Sostenible (EEMS) por parte del Consejo de Ministros y pidieron la redacción de una Ley que "profundice" más y "obligue" a las distintas administraciones al cumplimiento de estas medidas de ahorro energético. Más »
30/04/09
Greenpeace afirma que la producción de Garoña es "marginal" y pide el cierre
Según Greenpeace, España exportó en 2008 una cantidad de electricidad equivalente a la producida por tres centrales nucleares como la de Garoña.
Por su parte, según añade la organización ecologista en una nota de prensa, la contribución energética de Garoña al balance eléctrico nacional es marginal y está sobradamente compensada por la aportación de las energías renovables.
Así, la aportación de esta central al sistema eléctrico en 2008 equivalió al 1,43 por ciento sobre el total de generación neta de electricidad de ese año, que fue de 279.868 gigavatios.Más »
29/04/08
Un marea roja de 400 millas náuticas llega a las costas ecuatorianas
Una marea roja conformada por algas, de una extensión de 400 millas náuticas cuadradas, llegó hasta las costas ecuatorianas frente al puerto de Guayaquil, informaron hoy los medios locales.
Según recoge el portal web del diario El Comercio, después de la alerta generada por los camaroneros y los habitantes de la zona, el ministerio de Medio Ambiente hizo un reconocimiento y determinó que la especie de algas no es tóxica y que no afecta el ecosistema.
29/04/09
El Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha detectado la presencia de algunos ejemplares de "carabela portuguesa" ("Physalia physalis") en aguas del Mediterráneo. Se trata de un tipo de medusa cuya picadura puede llegar a ser mortal en algunos casos.
"Esta especie, frecuente en aguas del Atlántico, puede llegar a entrar en el Mediterráneo. Estos días se detectó una entrada procedente del Estrecho que alcanzó en escaso número las costas de Murcia. Apareció en las playas de Cádiz y Málaga de forma abundante, descendiendo su número conforme nos adentramos en el Mediterráneo", explica Ignacio Franco Navarro, investigador del IEO. ver mas...
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha expresado su preocupación por un brote de gripe porcina en Estados Unidos y México, que ya ha ocasionado la muerte de varias decenas de personas. Para AnimaNaturalis, la enfermedad es un punto culminante de las consecuencias de la cría industrial y el consumo de animales para la salud humana y para el medio ambiente. ver mas...
27/04/09
Los diplomáticos de las principales economías mundiales, incluidas Estados Unidos, China e India, tomarán parte en la reunión que comienza hoy en Washington con el objetivo de conseguir un acuerdo en Naciones Unidas para reducir el calentamiento global. España, que acude en calidad de observador, está representada por la secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Teresa Ribera. ver mas...
Los decretos legislativos 1090 y 1064 excluyen del patrimonio forestal nacional a unos 45 millones de hectáreas. Su aprobación debilitaría aun más la ya débil fiscalización del recurso
Los biólogos calculan que en el tiempo que dura un partido de fútbol se deforestan áreas de la Amazonía peruana equivalentes a 43 canchas de fútbol. La tala ilegal y la transformación de tierras forestales áreas de uso agrícola son las principales amenazas. ver mas...

DESCARGAS

|

GALERIA MUTIMEDIA

|

FOTOS
VIDEOS